El dignatario africano depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado al prócer de la independencia cubana, en el memorial que lleva su nombre, en esta capital, donde también recibió detalles de la vida y obra del Maestro.
En su recorrido por la instalación estuvo acompañado por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de la nación antillana.
En declaraciones, el mandatario significó que el pueblo cubano encarna los ideales internacionalistas y patrióticos de Martí, reflejado en la ayuda y solidaridad con los pueblos del mundo.
Nguema Mbasogo y su delegación cumplen en La Habana un programa que incluye visitas a centros de interés económico y científico, además de varios encuentros con autoridades cubanas.
En la tarde de este lunes, el estadista tendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen excelentes relaciones que datan desde diciembre de 1972, las cuales han beneficiado a ambas naciones, sobre todo en la esfera de la salud.
Desde 1994 la colaboración de la nación caribeña con ese estado del centro oeste de África ha llevado hasta allí a 940 cooperantes cubanos, entre ellos un grupo sanitario de 202 especialistas que aún ofrece sus servicios a ese pueblo.
Ha mantenido una decidida postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.
(Tomada de la AIN)