Con balance de una victoria y una derrota terminó Cuba su actuación en la triangular amistosa celebrada este fin de semana en la localidad española de Logroño, como preparación para el cercano XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto (f).
En el evento intervinieron, además de las chicas dirigidas por Alberto Zabala, los elencos de Canadá y el anfitrión, que dominó a las caribeñas este domingo con amplio marcador de 73-46, para completar sus dos sonrisas.
Las cubanas, tras derrotar a las canadienses 69-66 en tiempo extra, fueron superadas por las campeonas de Europa en 2013, un equipo al cual muchos especialistas señalan entre los favoritos para pelear por la corona universal en la venidera cita de Turquía, del 27 de septiembre al 5 de octubre.
En el último partido contra España las jugadoras cubanas no encontraron la manera de vulnerar la excelente defensa planteada por las ibéricas, quienes cerraron todos los accesos al aro.
Según refleja el sitio oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB), por las vencedoras destacaron Astou Ndour y Alba Torrens, mientras por Cuba —amén de que ninguna jugadora alcanzó la decena de puntos en el choque— las mejores fueron Leidis Oquendo (siete puntos) y Marlene Cepeda y Anisley Galindo, con seis unidades per cápita.
Las jugadoras antillanas estarán ubicadas en la llave C del certamen mundialista junto a Australia, Bielorrusia y Corea del Sur. Este es el regreso de un equipo nacional a estas instancias, tras ausentarse ocho años del máximo nivel competitivo en esta disciplina.