Los delegados de la provincia de Villa Clara a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) rindieron tributo al Che, fundador de esta asociación y su presidente de honor.
Durante el acto de abanderamiento de la delegación, con 26 integrantes, que representan a todos los sindicatos del territorio, colocaron una ofrenda floral junto a la estatua del Guerrillero Heroico en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de esta ciudad.
Ileana Ramírez, presidenta de la organización villaclareña, recibió el estandarte y expresó que la delegación representará el quehacer de todos los colectivos obreros del territorio.
Alfredo Machado, máximo dirigente de la asociación en el país, reconoció el aporte de la Anir a la economía nacional. Particularmente especificó que el trabajo de sus integrantes son expresiones concretas en la instrumentación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Adelantó que durante la Conferencia Nacional se discutirán asuntos que limitan el desarrollo de la actividad innovadora como el insuficiente apoyo institucional, los incumplimientos de lo legislado, las dificultades con la confección de los planes temáticos y la baja remuneración en correspondencia con el aporte económico de las innovaciones.
Asimismo precisó que la Anir ratifica la disposición de continuar potenciando con su trabajo el ahorro, la productividad, la sustitución de importaciones y la recuperación de partes y piezas de repuestos.
Estuvieron presentes en el abanderamiento Jorge Alberto Hurtado, miembro del buró provincial del PCC y Abel Quintana Morales, integrante del secretariado de la CTC en Villa Clara.
Además fue reconocida Mirelys Romualdo Rodríguez, innovadora de la cantera El Purio del municipio de Encrucijada, por sus destacados trabajos que la hicieron acreedora del Premio Nacional de mayor impacto económico y social.