Una fiesta con sabor a caldosa de barrio tocará a las puertas a finales de este mes de septiembre. Cincuenticuatro años celebrarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) el día 28, y los espirituanos se disponen para los festejos.
“Hemos desarrollado acciones de higiene y embellecimiento en las distintas zonas y reconocido a los oficios del barrio, o sea, a aquellas personas que desde su rol cotidiano ayudan a resolver los problemas de su comunidad”, afirmó Leonardo Vázquez Palacios, Ideológico y Secretario de Vigilancia y Prevención en la sede de los CDR provincial.
Celebraciones de actos de ingreso a la organización y de solidaridad con los Cinco en todo el territorio han devenido otras iniciativas para dar realce a la fecha. La propia fuente precisó, además, que las jornadas para avivar el reclamo por los antiterroristas cubanos se extenderán hasta el venidero 6 de octubre.
La entrega de uno de los 22 Premios del Barrio, que se otorgarán en el país, a propósito de la conmemoración, aconteció en estos predios para distinguir el carisma y la entrega de Moisés González Martínez (Pinocho), un fomentense para el que el empuje y la llama de la organización cederista continúen intactas.
Vázquez Palacios definió a los festejos por el 28 de septiembre como “el punto de partida y antesala para agasajar, junto al pueblo vigilante, el aniversario por venir del triunfo de la Revolución cubana”.