Ante dirigentes sindicales, trabajadores destacados y directivos del TSP suscribieron el documento Dulce Maria Iglesias Suárez, secretaria general del SNTAP y Oscar M. Silvera Martínez, como presidente en funciones del TSP, quien expresó que este momento estuvo precedido por un grupo de acciones que permiten confirmar que hay un amplio conocimientos de los principios y fundamentos que animan a la dirección del país y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a establecer estos lineamientos.
La elaboración de su contenido también fue precedido un proceso de análisis y estudio realizado por una comisión designada al efecto con el objetivo de establecer las condiciones de trabajo y la mejor aplicación y exigencias de los derechos y obligaciones recíprocas.
Dijo que la aprobación de estos lineamientos se inserta en lo establecido por la Ley 116 Código de Trabajo, uno de los principales instrumentos jurídicos en todo el proceso de actualización del modelo económico cubano y en la implementación de la política económica y social de la Revolución Cubana.
Por su parte, la dirigente sindical apuntó que en el sector de la administración pública serán concertados documentos de igual naturaleza en otros 10 organismos entre los que figuran la Aduana General de la República, Ministerio de Finanzas y Precios, la Contraloría General de la República, además de establecer cinco convenios de carácter nacional.