Luego de caer en sus debuts de cuartos de final, las selecciones de Brasil y Alemania dieron pasos importantes estes miércoles de cara a las semifinales del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol de Polonia 2014.
En el grupo G, con sede en Katowice, los germanos cedieron el martes en tres parciales frente a Francia, pero este miercoles arrollaron a los iraníes (25-15, 25-21, 25-19) y se colocaron a un punto de la clasificación, a falta del partido del jueves entre galos y persas.
En la llave H, asentada en Lodz, los brasileños comenzaron con mal paso frente a Polonia (2-3), pero en esta fecha barrieron a Rusia (25-22, 25-20, 25-21) y se clasificaron con cuatro unidades a las semifinales del venidero sábado.
El otro boleto de este pool lo definirán polacos y rusos este jueves, con el detalle de que los actuales campeones olímpicos están obligados a imponerse por 3-0 y 3-1 para avanzar.
A todas luces, el cuarteto llamado a disputar las medallas será el de Brasil, Polonia, Francia y Alemania, pero hasta último minuto no se sabrán los candidatos ni los fuertes cruces.