Luego de caer en sus debuts de cuartos de final, las selecciones de Brasil y Alemania dieron pasos importantes estes miércoles de cara a las semifinales del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol de Polonia 2014.
En el grupo G, con sede en Katowice, los germanos cedieron el martes en tres parciales frente a Francia, pero este miercoles arrollaron a los iraníes (25-15, 25-21, 25-19) y se colocaron a un punto de la clasificación, a falta del partido del jueves entre galos y persas.
En la llave H, asentada en Lodz, los brasileños comenzaron con mal paso frente a Polonia (2-3), pero en esta fecha barrieron a Rusia (25-22, 25-20, 25-21) y se clasificaron con cuatro unidades a las semifinales del venidero sábado.
El otro boleto de este pool lo definirán polacos y rusos este jueves, con el detalle de que los actuales campeones olímpicos están obligados a imponerse por 3-0 y 3-1 para avanzar.
A todas luces, el cuarteto llamado a disputar las medallas será el de Brasil, Polonia, Francia y Alemania, pero hasta último minuto no se sabrán los candidatos ni los fuertes cruces.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.