La reparación de los centrales azucareros de la provincia de Cienfuegos que intervendrán en la próxima zafra está a mitad del sendero concebido, según reportes de directivos de la empresa especializada.
Consideran los especialistas que haber contado con los recursos necesarios durante los meses de julio y agosto permitió dar un impulso notable a las acciones planificadas.
Como se ha hecho tradicional, los ingenios 14 de Julio, del municipio de Rodas, y Antonio Sánchez, del de Aguada, son los más aventajados, debido fundamentalmente a que serán los iniciadores de la molienda en ese territorio del centro-sur del país.
El reto mayor, según señalan, está en la reparación capital de una caldera del central Ciudad Caracas, de Lajas, en la que sustituirán más del 70% de sus componentes.
Conjuntamente con la preparación de las fábricas se realiza la capacitación de los trabajadores que ocuparán los diversos puestos de labor en la venidera zafra.
Otra buena noticia
Otra buena noticia trascendida por estos días en esa provincia es que la terminal de embarque de azúcar a granel Tricontinental completó su compromiso de exportación al alcanzar 389 mil 600 toneladas (t) procedentes de las industrias de la parte central de la nación.
En el espigón de esa entidad atracaron 19 barcos, en los cuales fueron depositadas 24 mil 150 t más que en igual etapa precedente.