Por: Ramón Barreras Ferrán
La voz de Agustín González Figueredo es reconocida por todos los aficionados al béisbol que asisten al estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos. Él es el encargado de informar por los altavoces las alineaciones, los cambios y otros detalles relacionados con los partidos, además de operar el equipo de audio.
Con fecha 29 de agosto del 2014 llegó a Buzón abierto una comunicación suya con el propósito de que le aclaren algunas cuestiones relacionadas con la función que realiza fuera del contenido laboral que le corresponde, según plantea.
Agustín dice que ha participado en todos los eventos efectuados en esa instalación deportiva, de la cual es trabajador desde su inauguración el 9 de enero de 1977, cuando comenzó como ayudante de sonido. “En 1980 pasé a operador musicalizador de audio. Además, he cumplido tales funciones en actividades desde municipales hasta internacionales, desarrolladas en esta provincia durante años y he recibido reconocimientos por la calidad del servicio prestado”, abunda.
Su horario laboral es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a sábado (alternos) y agrega que en la mayoría de las ocasiones tiene dualidad de funciones como operador y locutor, lo cual está dentro de su contenido de trabajo, según le expresaron en los departamentos de Recursos Humanos y Economía de la dirección provincial de Deportes.
Expone que existe una resolución que establece la remuneración por eventos deportivos como locutor o anunciador oficial, con un salario de 9.81 pesos por cada juego. Pero a él le aplican el pago por horas, a 1.25 cada una. Manifiesta que no está de acuerdo, pues “los sábados y domingos deben pagarme por juegos, al igual que después de mi jornada de trabajo.
“Los compañeros de Recursos Humanos expresan que desconocen el mecanismo para pagarme de esa forma”, apunta en su misiva.
Su intención al escribirnos es que organismos vinculados al quehacer laboral contribuyan a aclarar esa situación.
Si trabajo 24 horas cuanto debo descansar