Los Cazadores de Artemisa sueñan ya con el título de la primera serie nacional de béisbol para menores de 23 años, tras su victoria 3-0 sobre los Ganadores de Camagüey, en partido que tuvo como hecho más relevante los ¡14 ponches! del zurdo Geonel Gutiérrez.
Otra vez el estadio agramontino Cándido González albergó una buena concurrencia para la final de esta categoría, pero la lluvia hizo su aparición en el mismo primer inning, cuando Yanio Pérez había pegado jonrón por los visitantes y la pizarra enseñaba 1-0.
Hubo que esperar casi tres horas para reanudar el choque, pero contrario a lo esperado, el lanzador artemiseño salió más sólido y efectivo al punto de que solo siete out fueron facturados por sus compañeros, pues él se encargaba de dejar a 14 bateadores con el “madero al hombro” en siete entradas de actuación con poco más de 100 envíos.
Con tres años en las Series Nacionales élite, Gutiérrez dio una disertación de pitcheo frente a los camagüeyanos, apoyado en su recta pegada y un buen cambio de velocidad, al tiempo que el relevista Rubén Hernández cerró octavo y noveno sin manchas tampoco en el home, por lo que los locales llevan 18 inning consecutivos sin poderle anotar a Artemisa en esta final.
Aunque el jonrón de Yanio hubiera bastado para el éxito, en el sexto capítulo la tropa de Jorge Luis Machado sacó del box al abridor Arbelio Quiroz, al aprovechar un boleto y ligar par de indiscutibles, con lo cual selló una ventaja 3-0, idéntico marcador al de la jornada anterior.
De lo más preocupante sigue siendo la defensa, pues cinco errores (tres de los anfitriones y dos para los visitantes) son muchos para un partido y deja pocas marcas de calidad en una final que está definiendo el monarca del béisbol cubano para menores de 23 años.
Fue esta la cuarta victoria de Artemisa sobre la formación de Camagüey (dos en semifinal y dos ahora en la discusión del título), por lo que se espera que puede levantar la Copa de campeones en su propio parque 26 de Julio, en alguno de los tres partidos programados para allí desde este domingo 14 de septiembre.