Tres medallas doradas y una de plata iluminaron la actuación del canoísta espirituano Serguey Torres Madrigal en el Festival Deportivo Panamericano de esa especialidad, efectuado en México, y aseguraron su presencia en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto durante el 2015.
Junto a su compañero Rolexis Báez, el yayabero resultó primero en el C-2 a 200, 500 y 1000 metros, mientras que en el C-1 a 1000 metros se adjudicaron la segunda posición.
Torres Madrigal dijo a la prensa que la rivalidad rigió todo el proceso competitivo, al punto de existir gran paridad en los botes. Subrayó, además, la fuerte lucha contra Brasil y la excelente forma con que contaba la dupla cubana gracias a su participación en el campeonato mundial.
“A pesar de encontrarnos en un lugar a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, del frío que hacía y el poco tiempo de adaptación, me sentía bien para llevar adelante la competencia”, afirmó el canoísta cuyos logros este año suman preseas de bronce el Campeonato Mundial (C-2 a 500 metros) y la Copa del Mundo (C-2 a 200 metros).
A los triunfos del yayabero se unió el desempeño de sus compañeros que llevaron a Cuba a vencer en el certamen acontecido en tierra azteca con nueve medallas, superando la actuación de países como México y el gigante sudamericano.
Serguey Torres definió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe como su próxima meta, por lo que reforzará la preparación para llegar en óptima forma a esta cita con sede en Veracruz, en noviembre próximo.