Icono del sitio Trabajadores

Artemisa no creyó en Norge Luis Ruiz

Misael Villa tiró uno de los mejores juegos de su joven carrera. FOTO: Juan Moreno
Misael Villa tiró uno de los mejores juegos de su joven carrera. FOTO: Juan Moreno

La selección de Artemisa dio un paso fuerte en sus aspiraciones de ganar el primer título de la Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, al imponerse 3-0 a su similar de Camagüey, en el estadio Cándido González, donde volverán a verse las caras este viernes.

Una vez anunciado los lanzadores abridores, todo parecía indicar que los anfitriones habían sacado una carta infranqueable en el box, Norge Luis Ruiz, pítcher de la selección nacional y que según dijeron había comenzado a entrenar 8-9 días antes tras su merecido descanso.

De ahí que festejaran por lo alto cuando le pegaron par de indiscutibles en el segundo inning y tras una fatal jugada de selección del antesalista (prefirió tirar a tercera base en lugar de a primera en un toque de bola) llenaron las bases para luego con dos roletazos por el cuadro anotar las dos primeras carreras.

Sin su acostumbrada velocidad, el derecho Norge Luis Ruiz siguió su camino en el box, pero en el tercero la defensa le cometió el segundo error del partido y fue clave en la tercera anotación de los conocidos Cazadores Artemiseños, impulsadas por cañonazo al centro de Omar Hoja.

Los visitantes tuvieron un hombre grande para asegurar el primer triunfo de la final y el tercero frente a Camagüey en esta campaña, el zurdo Misael Villa, quien dominó a su antojo a los bateadores locales y esparció los cuatro indiscutibles permitidos, con tres ponches y par de bases por bola.

“Me sentí bien y dominé con el control que tenía en la recta y los lanzamientos de rompimientos”, declaró minutos después a una emisora local el serpentinero Villa, quien suma tres temporadas en la categoría elite (dígase Series Nacionales) con más de 100 entradas trabajadas.

A los agramontinos (los más ofensivos de la semifinal con 333 de average) le falló ahora esa arma, sobre todo el batazo a la hora oportuna para impulsar a los corredores en base. En total, dejaron siete jugadores en posición anotadora, lo cual le hizo naufragar en el primer choque por la disputa de un título que pudiera oxigenar el béisbol de esa provincia.

A favor de Artemisa hay que remarcar además, el efectivo relevo de Yunieski García desde el séptimo capítulo, a ritmo de cuatro ponches y solo un imparable permitido, con lo que se apuntó su séptimo juego salvado en 35 juegos celebrados desde que empezó la etapa clasificatoria.

La final de este campeonato sub 23 continuará este viernes con el segundo desafío entre estas novenas en el propio escenario camagüeyano. Por los de casa fue anunciado para tirar las serpentinas Arbelio Quiroz (ha ganado tres juegos y le batean para 250 en este torneo), mientras que el mentor Jorge Luis Machado le dará la bola a Geonel Gutiérrez en busca de una victoria que lo coloque a una sonrisa de llevarse el título.

Los últimos tres juegos (de ser necesarios todos) se celebrarán en el estadio 26 de Julio de Artemisa los días 14, 15 y 16 de septiembre, siempre en horario vespertino.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil