Un nuevo peldaño en el fortalecimiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), será la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la provincia de Ciego de Ávila a la Primera Conferencia Nacional de este creativo movimiento, prevista para octubre del presente año, en La Habana.
La actividad de constitución de la comitiva, que estará integrada por 13 mujeres y hombres, tendrá lugar el próximo día 17, a las 3:00 de la tarde, en el parque Máximo Gómez, de la capital provincial.
El grupo quedará conformado por aniristas de los municipios de Ciego de Ávila, Morón, Majagua y Baraguá, quienes aportan relevantes soluciones en centros laborales pertenecientes a los Sindicatos de Trabajadores de Industrias, la Construcción, Alimentaria y Pesca, Azucareros, Agropecuarios, Energía y Minas, Salud, Educación, la Defensa y Hotelería y Turismo.
evento llevarán como principales compromisos el fortalecimiento de las estructuras de base de la organización y el de lograr el respeto a la Ley 38 en un grupo de empresas que incumplen la responsabilidad de pago y el estímulo moral a sus miembros que mantienen de alta centrales azucareros, maquinarias agrícolas y favorecen la sustitución de importaciones de alimentos, entre otros aportes.
Los miembros de la ANIR en Ciego de Ávila contribuyeron con el aporte que realizaron los aniristas cubanos a la economía nacional de 757 millones 300 mil pesos, registrados el pasado año por concepto de innovaciones y racionalizaciones.