Icono del sitio Trabajadores

Producirán en Villa Clara ollas eléctricas para el mercado nacional

Los primeros lotes producidos se encuentran empacados y listos para su comercialización. Foto: Freddy Pérez Cabrera/ Granma
Los primeros lotes producidos se encuentran empacados y listos para su comercialización. Foto: Freddy Pérez Cabrera/ Granma

La Industria Nacional de Productos y Utensilios Domésticos, INPUD, Primero de Ma­yo, de Villa Clara -centro de la Isla-, concluyó de manera satisfactoria la fase de puesta en marcha de una nueva línea de ensamblado de ollas arroceras y multipropósito, etapa en la cual quedaron conformados más de 2 300 equipos de cada tipo.

A partir de ahora, la fábrica estará en condiciones de acometer el plan previsto para el año en curso, que es de 12 mil ollas, según expresó al diario Granma Ernesto Martín Álvarez, jefe de producción de la fábrica, quien exaltó la eficacia mostrada por los equipos en las pruebas realizadas.

En el caso de la olla a presión eléctrica o multipropósito, está dotada de todas las facilidades para combinar varias funciones de cocinado, en un término de 90 minutos, además de presentar una calidad y apariencia envidiable, en tanto la arrocera también se destaca por sus atributos, explicó el directivo.

Aseguró asimismo, que ambos productos son de procedencia chi­na, y se comercializarán bajo el se­llo INPUD, lo cual es una garantía para los clientes, a partir de la experiencia y tradición de esa industria en la fabricación y ensamblaje de útiles para los hogares cubanos, destacó Martín.

Significó igualmente, que los primeros lotes producidos por la cincuentenaria entidad fundada por el Che, ya se encuentran empacados y listos para su comercialización en las Cadenas de Tiendas Recau­da­doras de Divisas.

Explicó además, que para el próximo año está previsto iniciar la fabri­ca­ción de una olla arrocera totalmen­te cubana, excepto en sus elementos eléctricos, para lo cual ya elaboran los moldes y troqueles que facilitarán dicha empresa, con lo cual el país ahorrará importantes re­cursos.

Junto a esas producciones, la INPUD también estudia nuevos mo­delos de cafeteras y ollas, que pudieran formar parte del menaje de cocción que estará a disposición de los cubanos en los próximos años, los cuales tendrían un aditamento es­pecial en la base de ambos recipientes a fin de facilitar el trabajo bajo los principios de las cocinas eléctricas de inducción.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil