Icono del sitio Trabajadores

Entidades matanceras pagan lo que deben

Innovadores matanceros cotidianamente resuelven problemas que devuelven la vida a viejos equipos.
Innovadores matanceros cotidianamente resuelven problemas que devuelven la vida a viejos equipos.

Un total de 18 entidades, de las 42 que en Matanzas incumplían el pago a sus innovadores, pagan  sus deudas, como consecuencia de las acciones derivadas de la Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en esta occidental provincia.

El grupo de las que decidieron acatar la legalidad lo integran, por ejemplo, las unidades empresariales de base azucareras René Fraga y México, la estación de pastos y forrajes Indio Hatuey, el hotel Arenas Doradas, la fábrica de conserva Planta Libertad y la empresa provincial de Servicios Técnicos y Personales.

Bárbara Herrera Zulueta, presidenta del buró provincial de la Anir, atribuyó el resultado a las exigencias sindicales en esos colectivos laborales y a la voluntad política de las administraciones de cumplir con la Ley 38, cuerpo legal que refrenda las retribuciones a los hombres y mujeres que cotidianamente resuelven problemas que impiden la paralización de la producción y los servicios.

Con este importante saldo será abanderada este viernes la delegación yumurina que participará en la Primera Conferencia Nacional de la Anir, ponderó la funcionaria, al tiempo que se mostró inconforme con las restantes 24 entidades que aún violan ese derecho a sus aniristas.

Herrera Zulueta lamentó la no solución de los pagos en empresas  como la de Transmetro, entre las bases de transporte obrero para el Turismo con mayor recaudación en el país y elevado porcentaje de disponibilidad técnica de sus ómnibus, lo que habla del importante movimiento innovador allí existente.

La presidenta del buró provincial reconoció que ha llegado la hora de que los sindicatos demanden a sus entidades ante los tribunales por quebrantar un derecho laboral, un recurso que ninguna entidad matancera ha utilizado y al que debiera echarse mano ante la inactividad de ciertas administraciones, sentenció.

Compartir...
Salir de la versión móvil