Especialistas de la Oficina de Estadística e Información (Onei) en la provincia de Santiago de Cuba se alistan para celebrar el día nacional del trabajador del sector, marcado en el calendario el 6 de septiembre.
La fecha se festeja con el orgullo de contar en el gremio con una de las seis personalidades que el venidero sábado recibirán, durante el desarrollo del acto nacional por la ocasión, en La Habana, el Sello Servicio Distinguido por el Trabajo Estadístico, el cual se otorga a quienes sobresalen en el quehacer de compilar y analizar datos numéricos.
Milagros Jiménez Naranjo, directora de la Onei en el municipio de Santiago de Cuba se alzó con tal reconocimiento, que premia la labor desempeñada durante el año 2013, período en el que fue importante todo el procesamiento y evaluación de los resultados del censo de población y viviendas realizado a finales del 2012.
En ocasión del Día nacional del trabajador estadístico los especialistas de la Onei en Santiago de Cuba desarrollarán un acto político-cultural, para homenajear a los más destacados, además de lanzar la convocatoria para el Taller Provincial de Estadística, en octubre próximo.
El día del sector estadístico en Cuba fue elegido para festejarse el 6 de septiembre en recordación a similar fecha del año 1970, momento en el que inició el primer censo de población y viviendas del proceso revolucionario.