Icono del sitio Trabajadores

Bermoy en repesca por bronce mundial

Yanet Bermoy, otra vez peleando su puesto entre las mejores del mudo.
Yanet Bermoy, otra vez peleando su puesto entre las mejores del mudo.

Chelyabinsk.- La tres veces medallista mundial y doble subcampeona olímpica, Yanet Bermoy (52 kg) cayó en su cuarta salida al tatami de la Arena Traktor y ahora solo tiene opciones de terminar con bronce durante la XXX edición de los campeonatos universales de judo, que tiene por sede a esta ciudad rusa.

Bermoy ganó en menos de un minuto su primer combate, al inmovilizar a la representante de Burundi, Antoinette Gasongo. Luego superó a la belga Ilse Heylen, bronce olímpica de Atenas 2004 y una veterana de cinco mundiales, al trabajar como pocos saben en newaza y liquidarla por inmovilización cuando todavía el combate era joven, apenas 30 segundos de iniciado.

En la tercera presentación chocó contra la bielorusa Darya Skrypnik, quien apenas pudo soportar el ritmo de la cubana y recibió yuko en el segundo minutos de la pelea, ventaja suficiente para pasar a discutir el boleto semifinalista con la campeona del mundo Majinda Kelmendi, primera del ranking del orbe entre todas las divisiones.

Era esta la rival más exigente que encontraría Bermoy en su camino al título y finalmente no pudo derrotarla al caer por ippón (dos wazari) en apenas dos minutos de intercambio, en el que se le vio rápida y activa, pero sin poder descifrar a la mejor judoca del mundo en la actualidad.

Esta tarde buscará en la repesca su cuarta medalla en mundiales, aunque para ello enfrentará a la japonesa Yuki Hasmoto, bronce en la cita del orbe del 2013, y que conoce bien a la antillana. “Todavía tengo opciones y voy a luchar mi medalla”, adelantó con confianza una de las más carismáticas judocas en los últimos diez años.

Por su parte, el representante varonil, Gilberto Solar (66 kg), abrió bien contra el chino Duanbin Ma. Le marcó yuko en el primer minuto y el combate iba parejo hasta que faltando 60 segundos le aplicaron una penalización al cubano por falso ataque, lo cual animó al asiático, quien logró un discutido wazari a menos de 10 segundos del final, lo cual le dio el triunfo definitivo.

Esta tarde se discutirán las preseas en esta dos divisiones y la escena quedará lista para más emociones y sorpresas en esta versión mundialista que por segunda vez tiene su asiento en Rusia.

Compartir...
Salir de la versión móvil