Este fin de semana culminó el Torneo Nacional de Ascenso y quedaron definidos los ocho elencos que animarán la próxima edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), la cual tendrá su inicio en el próximo enero del 2015.
Por la zona occidental de Cuba los Capitalinos —este año bajo el mando de Rainel Panfet— dominaron con fácil balance de nueve victorias y una derrota, escoltados por Artemisa y Pinar del Río (ambos con 7-3), quienes también avanzan a la LSB.
En el centro, como se esperaba, los actuales campeones de Ciego de Ávila no tuvieron contratiempos para llevarse el primer puesto y serán acompañados por Camagüey, elenco que ancló segundo de la llave por encima de espirituanos y villaclareños.
Mientras, Las Tunas fue la plantilla revelación al conseguir por primera vez su inclusión en la máxima cita del basket en la Isla, al quedar segunda por detrás de Santiago de Cuba. El pelotón élite del baloncesto cubano lo completó Guantánamo, otro de los habituales animadores de la LSB y que en esta oportunidad ancló tercero del Oriente.
Con tales resultados todo queda listo para que el venidero 13 de enero del 2015 comience la Liga, certamen que se extenderá hasta los últimos días de marzo cuando sea discutida la corona que hoy ostentan los Búfalos.