El lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien fuera suspendido en la pasada Serie Nacional de Béisbol de manera controvertida, entrena por estos días con su equipo naranja.
A pesar de ser vecinos quiso que la conversación fuera en el terreno del Estadio Augusto César Sandino, donde ejercita cada mañana. Callado y con la mirada fija en guante del receptor que recibe las pelotas confesó “estoy bien”; mientras trabajaba en el control y en sus lanzamientos más frecuentes, con los que saca mayor ventaja.
“Se le ve seguro, con la autoestima alta. Está contento e integrado al colectivo”, afirmó Yosvani Pérez, otro de los pitcher de Villa Clara, en tanto Luis Borroto afirmó “está en muy buena forma deportiva”, lo cual confirmó también el entrenador de esta área Roberto Martínez.
Freddy recibe la misma preparación que el resto de sus compañeros. “Hemos entrenado en la Loma del Capiro y ahora lo hacemos en la arena, en la playa. Toparemos con Cienfuegos y todo tiene un curso normal. Espero tener resultados superiores porque la preparación ha sido coherente y consistente” precisó el principal lanzador de los naranjas y uno de los más destacados de Cuba hace varios años.
La afición espera que Freddy Asiel continúe con el ritmo sorprendente de victorias que llevaba el pasado año antes del lamentable incidente con el conjunto matancero, temporada en la que incluso había logrado un cero hit cero carreras. Aspira además a que la sanción no influya en el voluntarismo de algunos y pueda formar parte del equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.