Otra vez prendió la chispa inspiradora de Nazco y Elvira, quienes atesoran 66 años de matrimonio, para celebrar este 13 de agosto, como hace más de una década, el cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Ellos sonreían llenos de felicidad, al presenciar a los niños deleitándose con el cake, la tradicional piñata y los juegos organizados por los trabajadores de Deporte y Cultura.
En la comunidad de la longeva pareja, del poblado de Pina, en la central provincia de Ciego de Ávila, la festividad por el 88 cumpleaños del Comandante en Jefe, fue propicia para estimular a Osvaldo Nieves Martínez y Roberto Sosa Cardoso, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a representantes de entidades que hacen posible la realización de las actividades recreativas en el barrio.
La iniciativa de Rafael Nazco Sotolongo (fundador del Partido Comunista de Cuba) y Elvira Prado Companioni (fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas), siempre tiene como colofón el envío al compañero Fidel de las imágenes grabadas en un CD sobre la realización de esa acción comunitaria.
“Fidel siempre nos inspira, por eso iremos pensando en las iniciativas para el próximo cumpleaños”, confesaron ambos revolucionarios al término de la celebración.