Icono del sitio Trabajadores

Norge Luis Ruiz y un nocao contra Panamá

Norge Luis Ruiz, otra vez convence en un juego internacional. Foto: Riucardo López Hevia
Norge Luis Ruiz, otra vez convence en un juego internacional. Foto: Riucardo López Hevia

La selección cubana de béisbol acudió a su mejor carta de triunfo, Norge Luis Ruiz, y a una ofensiva de 15 indiscutibles – par de jonrones incluidos- para alcanzar su primer éxito: 11-1 sobre Panamá, en la segunda jornada de la Serie Internacional Bolívar Ganador, en Cartagena de Indias, Colombia.

Solo siete entradas duró el choque, celebrado en el estadio 11 de noviembre, donde Lorenzo Quintana y Maikel Cáceres desaparecieron la esférica y comandaron el renacer de una formación que 24 horas antes había caído por la mínima ante la escuadra local de Bolívar.

Los reportes desde la sede dan cuenta que el camagüeyano lanzó completó las siete entradas que duró el cotejo, en los que toleró ocho hits y ponchó a 10 rivales. “Sus lanzamientos de más de 90 millas impresionaron a más de un panameño y supo combinar en los momentos oportunos los rompientes”, reseñaron algunas publicaciones especializadas.

A diferencia de la fecha anterior y siendo consecuentes con darle juego a todos los peloteros, la dirección del equipo realizó cambios en la alineación y puso a jugar al torpedero Angel Miguel, a Raúl González en tercera base, al jardinero Víctor Víctor y al propio Quintana.

El inning más grande para los cubanos fue el quinto, cuando Maikel Cáceres pegó el primer cuadrangular con bases llenas del torneo. Aunque no hay acceso al box score del partido en ningún sitio oficial, los cubanos son los que más batean en la justa hasta la fecha con 22 imparables en par de desafíos.

Con este resultado, combinado a la derrota de Bolívar ante Dominicana, también por nocao 11-0, el certamen presenta un emparejamiento entre los cuatro equipos con una victoria y una derrota. De ahí que los enfrentamientos Cuba-Dominicana y Panamá-Bolívar en el cierre prometen definir los lugares finales en la tabla de posiciones.

Por Cuba es presumible que tire las serpentinas el zurdo Yoanni Yera, aunque todo el cuerpo de lanzadores estará listo, en tanto la alineación pudiera contar nuevamente con los servicios de Cáceres y Quintana, sin dudas, dos de los más destacados hasta la fecha.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil