Justo cuando se celebra 60 años del natalicio de uno de los hombres más grande de América Latina y el Caribe de todos los tiempos, Hugo Chávez Frías, se presentó en la tarde de este lunes la edición cubana del libro “Hugo Chávez. Mi primera vida” del escritor y periodista Ignacio Ramonet.
La obra, que relata pasajes significativos de la trayectoria del líder bolivariano hasta su ascenso como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, es a decir de su propio autor “un libro imprescindible para comprender quién fue Chávez antes de ser mandatario” pues narra historias que ayudan a comprender cómo se formó su personalidad.
Basado en diferentes entrevistas recogidas a los largo de tres años y cerca de doscientas horas de conversaciones, el texto posee casi 700 cuartillas y acopia además fotos inéditas del presidente bolivariano.
Según Jorge Fernández Era, editor de la compilación es un libro “bello en forma y hermoso en contenido” , quien agradeció además el esfuerzo realizado por el Instituto Cubano del Libro, la Editorial José Martí y la Imprenta Federico Engels quienes tuvieron a su cargo la impresión de los 6 mil ejemplares.
En la propia cita, Roy Chaderton, representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su profundo agradecimiento por haber conocido a un hombre de la talla de Chávez.
“Gracias a Chávez conocí mi verdadera segunda vida, mi segunda juventud… conocí una realidad diferente que me impulsaba a luchar”
Participaron en la presentación Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Fernando González, Héroe de la República de Cuba; una amplia representación de artistas e intelectuales cubanos, así como representantes del cuerpo diplomático de ese país, artistas y otras personalidades.
(Tomada de Cubadebate)