La selección de Puerto Rico superó la noche del domingo a su similar de Cuba, en tres parciales, y concluyó segunda del grupo K en el inicio del Grand Prix Mundial de Voleibol, acciones desarrolladas en la ciudad boricua de Carolina.
Las anfitrionas se impusieron por la vía rápida en sets de 25-20, 25-17 y 25-17, tiradas por la efectividad de Karina Ocasio (18 puntos) y Alexandra Oquendo (11).
Por la parte cubana solo dos muchachas tuvieron aportes de dos dígitos, en este caso la adolescente Melissa Vargas (12) y la también joven Sulian Matienzo (10).
El DT cubano Juan Carlos Gala mantuvo como formación titular la siguiente: pasadora Yamila Hernández, auxiliares Matienzo y Dayamí Sánchez, centrales Daymara Lescay y Alena Rojas, líbero Emili Borrell y la opuesta Vargas.
En esta ocasión utilizó mucho menos a la atacante de esquina Jenifer Álvarez, quien frente a Argentina marcó más de 10 puntos como jugadora de cambio.
Concluido el primer fin de semana del evento, en este nivel dos, las cubanas acumulan tres derrotas, un set ganado y nueve perdidos y ningún punto en la tabla de posiciones.
Las ganadoras del grupo K fueron las holandesas, victimarias la tarde dominical de las argentinas por la vía rápida igualmente.
Si sumamos los resultados del apartado J, jugado en México y también perteneciente a este nivel dos del Grand Prix, las líderes hasta la fecha son holandesas y polacas con nueve unidades, seguidas por belgas y boricuas con seis, peruanas y argentinas con tres, y cubanas y canadienses con cero.
El venidero fin de semana se jugará el grupo L (HOL, ARG, BEL, CAN) en la localidad belga de Leuven; y el M en la urbe peruana de Trujillo (CUB, PER, ARG, CAN).
A la final de cuatro de este nivel asistirán los tres mejores elencos de la clasificación general, más Polonia, país que acogerá la disputa de un boleto finalista en la ciudad de Koszalin los días 15 y 16 de agosto.