Majagua, municipio donde se baila y se triunfa por la tradición cultural de sus bandos rojo y azul, fue la sede este viernes 25, del acto en la provincia de Ciego de Ávila, por el aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio provincial,destacó los resultados de los trabajadores y el pueblo majagüense principalmente en la producción de alimentos y en otros sectores como que el de energía y minas.
“Aquí se produce petróleo, más del 40 por ciento del tomate de nuestra provincia, y avanzan otras producciones decisivas como el maíz, el frijol y la leche, sin olvidar que todavía estamos lejos de los rendimientos que debemos alcanzar”, argumentó el dirigente partidista.
En la actividad, presidida también por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue reconocido el aporte de las fuerzas que ejecutaron más de un centenar de acciones constructivas en esa localidad, entre las que figuran la ampliaron de la Casa de Abuelos; y las reparaciones de varias escuelas, consultorios del Médico de la Familia y el círculo infantil Amanecer de América.
El programa de actividades de homenaje por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, incluye la realización de ferias comerciales y agropecuarias a partir de este 25 de julio en los 10 municipios de la provincia.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.