Icono del sitio Trabajadores

Acoge Santa Cruz del Sur celebraciones por el 26 de Julio en Camagüey

Las celebraciones por el 26 de julio en Camagüey fueron en el municipio de Santa Cruz del Sur. Foto: Otilio Rivero Delgado
Las celebraciones por el 26 de julio en Camagüey fueron en el municipio de Santa Cruz del Sur. Foto: Otilio Rivero Delgado

Gervasio Anaya García es uno de esos Héroes del Trabajo que no se esconden detrás de un título para acomodarse. Él vive de la pesca de langosta y lo disfruta cada día, pero esta mañana se vistió temprano no para salir a la mar, sino para festejar, junto a su gente de Santa Cruz del Sur, municipio camagüeyano, el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Eran miles y todos querían recordar la historia mediante danzas, consignas… Ya habían remozado su tierra desde hacía meses, por lo que no existía mejor sitio que la plaza 28 de septiembre para reunirlos.

Una vez allí, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su secretario en la provincia agramontina,  hizo un llamado “a trabajar para crear y producir y tener mejor calidad de vida”.

También exhortó a una mayor participación del pueblo y sus principales dirigentes en las reparaciones que quedan, de las más de 300 obras sociales que acometieron en los meses previos a la celebración, con un costo superior a los seis millones 500 mil pesos,.

Impulsar el desarrollo económico y social del territorio fue la razón que guió a la selección de estas sureñas regiones para la celebración del acto, por lo que en las próximas horas deben continuar con el mismo ímpetu la terminación de todas las obras que quedan pendientes, y ya que “ no fuimos oportunos a la hora de entusiasmar” como señaló Anay Cabrera Recio, primera secretaria del PCC en Santa Cruz del Sur, ahora para la recta final “hay que generar una verdadera movilización popular para sumar más brazos”.

Pero en tierras de pescadores no podía dejarse a un lado el compromiso de lograr resultados productivos más eficientes, de implementar sistemas de trabajo y métodos de dirección con superiores niveles de eficacia, y de hacer economía con un marcado compromiso social y medioambiental, como explicara, en nombre de los trabajadores de la pesca, Osmany Barreiro Consuegra, director de la Empresa Pesquera Argélico Lara.

Durante los días previos, y una vez concluida la conmemoración, se fueron inaugurando y acondicionando 46 consultorios de la familia, un lavatín llamado La Lavanda, la pescadería Los Marinos, una miniplanta de helado que proveerá a la heladería Coppelia del municipio, varias salas del hospital José Peridón Santiesteban incluida la de cuidados intensivos, única de su tipo en la provincia en cuanto a orden constructivo, entre otras muchas que aún se transforman.

¿Qué les queda? Pues solo hacer los que les toca como concluyó en su intervención Tapia Fonseca: “Trabajemos con la motivación de vencer y cumplir con el legado de la Patria como lo hizo la Generación del Centenario. Marchando vamos hacia un ideal, sabiendo que hemos de triunfar. Adelante cubanos que Cuba premiará nuestro heroísmo”.

La heladería Coppelia, una de las viejas reclamaciones de los lugareños, fue una de las obras remozadas para la jornada. Foto: Otilio Rivero Delgado
El hospital municipal José Peridón Santiesteban tras casi 40 años sin recibir inversiones remozó toda la carpintería, agregó una sala de enfermería, reparó las instalaciones eléctricas… y hoy muestra una imagen nueva. Foto: Otilio Rivero Delgado
Compartir...
Salir de la versión móvil