Icono del sitio Trabajadores

Nuevo aporte al desarrollo económico y social de la universidad holguinera

Yasel Toledo recibió el diploma de Mejor Graduado Integral de manos de Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia. Foto: Del autor
Yasel Toledo recibió el diploma de Mejor Graduado Integral de manos de Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia. Foto: Del autor

La graduación de mil 435 nuevos profesionales en disímiles materias constituye un nuevo aporte de la universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, al desarrollo económico y social de esta nororiental provincia cubana.

Desde su fundación en el año 1973 como filial universitaria, en cumplimiento de una las promesas de Fidel Castro al hablarle por primera a los holguineros, la alta casa de estudio ha mantenido un crecimiento sostenido y hoy comprende 19 carreras.

Al resumir el acto, el doctor Reinaldo Velásquez Zaldívar, rector de la Universidad, resaltó la importancia de formar profesionales de elevada preparación y amplio perfil, capaces de enfrentar y aportar soluciones desde que se inician en la vida laboral.

“Nuestros graduados, aseguró, deben convertirse en actores estratégicos del desarrollo priorizado de la industria, construcción, agricultura, automatización, el turismo y la gestión económica y financiera, así como de los procesos jurídicos, históricos, sociales y culturales”.

Durante la actividad, que presidió Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, fueron estimulados los mejores graduados por especialidades y 115 recibieron títulos de oro por sus elevadas calificaciones.

En nombre de los graduados, Yasel Toledo, el mejor de forma integral, dijo que como nuevos profesionales les corresponde seguir superándose y evitar el sedentarismo intelectual para salir adelante ante los nuevos retos del proceso de cambios que vive el país.

Compartir...
Salir de la versión móvil