Viajaban a bordo 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación y se han encontrado 100 cuerpos. «Por ahora no podemos decir el número exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles», dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia RIA Nóvosti. Entre los cadáveres se han encontrado los de varios niños. Fuentes rusas informaron que es posible que en la aeronave hubiera 23 ciudadanos americanos viajando. Por otra parte, la cadena de televisión holandesa NOS, declara que en el avión había al menos 35 holandeses, pero las autoridades no han confirmado estos datos, mientras que el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius comunica que cuatro franceses se incluían en el vuelo de Malaysia Airlines.
«No descartamos que este avión (malasio) haya podido ser derribado y recalcamos que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire», advirtió el presidente Petro Poroshenko en un comunicado.
Anteriormente, Kiev había denunciado a Moscú por el derribo de un avión militar ucraniano en la misma región donde se produjo la caída del MH17.