Icono del sitio Trabajadores

Brasil derrotó a Rusia y peligra el campeón

Brasil sigue siendo un rival de mucha clase. Busca su novena corona en estas lides.
Brasil sigue siendo un rival de mucha clase. Busca su décima corona en estas lides.

La selección de Brasil debutó este jueves con sonada victoria ante Rusia, por 3-1 sets, en la final de la XXV Liga Mundial de Voleibol, que acontece hasta el venidero domingo en la ciudad italiana de Florencia.

La armada de Bernardo Rezende, clasificada con el último aliento para este segmento decisivo, fue superior al monarca olímpico y de esta lid, en mangas cerradas de 26-24, 22-25, 25-23 y 25-22.

Wallace de Souza (23 tantos), Murilo Endres (14), Sidnei Dos Santos (13) y Lucas Saatkamp (12) fueron los pilares de un triunfo que pudiera dejar fuera de las semifinales a los rusos, quienes dependieron básicamente de Nikolay Pavlov (18), Denis Kiriukov (15) y Dmitriy Muserskiy (13).

Tras este resultado, los sudamericanos mandan en el grupo I con tres unidades, seguidos por los rusos con dos e Irán con una. Sin embargo, este viernes se miden brasileños y persas, y un desenlace en cinco sets o favorable a esto últimos decretaría la despedida de los reyes en las dos campañas anteriores.

Mientras, en la llave H, Estados Unidos recuperó terreno luego de su derrota inicial ante Italia por 0-3 sets. Lo hizo con sonrisa sobre el cuadro australiano, que salió fuerte al mondoflex, pero luego no aguantó el mejor accionar de los norteños.

Los canguros se llevaron el primer set por 25-22, pero después cedieron 18-25, 23-25 y 19-25. La figura principal de los estadounidenses fue esta vez Taylor Sander (21 pts.), aunque apoyado por Matt Anderson (15) y Maxwell Holt (14). Edgar Thomas marcó 20 tantos para los australianos, pero no pudo evitar el fracaso.

En este apartado, los italianos buscaran mañana un punto frente a los del país continente, con el cual habrán asegurado la cima del mismo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil