Numerosas acciones constructivas para mejorar el estado de múltiples instalaciones, fundamentalmente de beneficios sociales, fueron ejecutadas en la centromeridional provincia de Cienfuegos en saludo al aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de Julio).
Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en ese territorio, explicó a la prensa que entre ellas se destacan las reparaciones de 11 salas del hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima, la lavandería del pediátrico Paquito González Cueto, la cocina-comedor del Psiquiátrico, los laboratorios del Centro de Higiene y Epidemiología y las salas de ingreso del hogar de ancianos Hermanas Giral.
Igualmente, fueron beneficiados 10 consultorios del Médico de la Familia en diversas localidades y asentamientos, así como casas de abuelos, hogares maternos, policlínicos y farmacias.
En el sector educacional se mejoraron las condiciones de escuelas, institutos politécnicos y círculos infantiles en los municipios de Cienfuegos, Cruces, Cumanayagua, Rodas, Abreus y Aguada. En este último fue restaurado también el Palacio de los Pioneros (estudiantes de primero a noveno grado).
El programa de mejoramiento consideró, además, cines, museos, bibliotecas, estadios, gimnasios y otras instalaciones deportivas, parques infantiles, unidades de la gastronomía y bodegas.
Sobresalen en ese grupo el restaurante El Polinesio y el Palacio de los Matrimonios, ambos en la ciudad de Cienfuegos, y El Conejito ubicado en la Autopista Nacional, cercano a la localidad de Aguada.
En las acciones realizadas principalmente en los centros de la salud intervinieron directivos, técnicos y trabajadores de entidades de diversos sectores del territorio cienfueguero.