Icono del sitio Trabajadores

El verano y la sonrisa de mi gente (+ Fotos)

El balneario Pozo Brujo fue uno de los centros seleccionados para el inicio del verano en Ciego de Ávila. (Fotos: José Luis Martínez Alejo)

Trabajadores de diversos sectores se encargaron de los aseguramientos para que sonriera la gente ávida de recreación, en el inicio de la temporada de verano este fin de semana, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Las actividades veraniegas, que comenzaron con La Noche de los Libros en la capital provincial, se extenderán hasta agosto venidero, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento para todas las edades. No obstante, los organizadores de las festividades priorizan la atención a las comunidades para la distracción de los niños y los jóvenes.

Se conoció que las diversas propuestas diseñadas para la etapa estival, están acorde con los modos de vida, tradiciones, recursos humanos y materiales de cada localidad.

Sobresale la variedad de opciones de los Joven Club de Computación y Electrónica, entre las cuales figuran los festivales de la tecnología, las competencias de juegos en red, el concurso Los niños de mi comunidad, el Festival La Familia y la Computadora, y un foro-debate con la participación de trabajadores y la población, con vistas a destacar los resultados de estas instituciones durante 27 años al servicio de la informatización de la sociedad.

Las piscinas, los ríos, las playas son atrayentes por el intenso calor, por lo que se pusieron a disposición de los vacacionistas las cinco instalaciones de campismo y las áreas de baño de centros recreativos.

Aparecen también en el programa  las giras provinciales y nacionales a cargo de destacados artistas, y las llamadas guerrillas pertenecientes a la brigada José Martí de instructores de arte,  ganadoras del premio Escaramujo.

Compartir...
Salir de la versión móvil