Solo un tenista cubano avanzó a las semifinales de sencillos en el XIV Torneo Internacional Copa Horizontes de la Amistad (sub 18), que cierra este sábado en las canchas del habanero hotel Occidental Miramar.
El talentoso Omar Hernández, campeón centrocaribeño, ha sumado tres victorias en línea y tendrá este viernes su crucial tope camino a la disputa dorada.
El cubano debutó con éxito sobre el azteca Rodrigo García (6-0, 6-0), luego eliminó al salvadoreño Juan Diego Téllez (6-1, 7-5) y al mexicano Rivera Caballero por 6-4, 7-6(4). En busca de la medalla de plata tendrá delante al azteca Morfin Friebel, quien también sumó un trío de sonrisas para llegar a este decisivo segmento.
Los restantes aspirantes a la corona habanera son el dominicano José Olivares y el mexicano Alejandro Velázquez Duran.
En la rama femenina, la cuarteta de lujo la integran la estadounidense Stephanie Nemtsova, la mexicana Alexia Coutino y las canadienses Maria Tanasecu y Bianca Andreescu.
Las cubanas Amanda Gómez y Yenise Machado quedaron fuera de la competencia en la fase de cuartos de final, víctimas de Coutino y Andreescu, respectivamente.
En los dobles, la final masculina acontecerá entre duplas aztecas, pues se verán las caras Morfin-Rivera versus Velázquez-Ramírez Lascurain. La pareja cubana de Omar Hernández-Yoan Pérez cedió en semifinales 6-4, 6-2 ante Morfin-Rivera.
En la rama femenina, la disputa dorada será entre cubanas, gracias a las buenas demostraciones rendidas por Yenise Machado-Yusleydis Smith y Claudia Carrera-Amanda Gómez.