La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) estrecharán aún más los lazos de cooperación en la centromeridional provincia de Cienfuegos, tras la firma de un convenio de trabajo conjunto.
El documento recoge el propósito esencial de elevar la cultura económica de los trabajadores, así como la designación de un especialista por cada sindicato a nivel provincial y municipal en calidad de coordinador de las acciones a ejecutar, la atención preferente a las necesidades de superación, y la organización y elaboración de un programa de preparación para los directivos sindicales en temas económicos y otros de interés general.
Fundamental considera el convenio la participación y colaboración de los especialistas en economía en la presentación y discusión del plan y presupuesto anual en los organismos, empresas y centros del territorio cienfueguero.
El documento fue firmado por Minerva García Olivera y Alexander Brito Brito, secretaria general de la CTC y presidente de la Anec en esa provincia, respectivamente.