Icono del sitio Trabajadores

Turismo: Mayor calidad sin disminuir precios

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Nuestra filosofía es incrementar calidad y no bajar precios, afirmó el ministro de Turismo Manuel Marrero al ofrecer una amplia información del sector a los diputados de la comisión permanente de atención a los servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona en el Palacio de Convenciones.

Al responder a planteamientos de los parlamentarios, el titular expuso que de acuerdo con encuestas realizadas un 85.5 por ciento de los turistas que visitan a la Isla considera que la relación calidad-precio de los servicios es adecuada, lo cual muestra una tendencia creciente, sin embargo indicó que aún hay que continuar trabajando a partir de las reservas que tenemos.

“Tenemos una ventaja importante y es el pueblo, la cultura y la historia nuestra, junto a la seguridad que ofrece Cuba –un indicador altamente valorado siempre por los turistas- pero tenemos que apostar por la calidad en sentido general”, agregó.

El ministro se refirió a los trabajos conjuntos que se realizan con el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones para mejorar los servicios de conectividad con internet, la alta presencia de trabajadores no estatales como complemento del turismo estatal a través de la renta de domicilios y otros servicios, así como la disminución paulatina del subsidio otorgado a la modalidad de campismo popular.

Dijo que aunque se avanza en el mantenimiento y reparación de habitaciones, todavía no se logra todo lo que se demanda ni todos los problemas están resueltos y destacó que como resultado de un esfuerzo adicional el 2013 concluyó con unas 7 mil unidades para un 88 por ciento de sobrecumplimiento.

Luego de señalar que el sector tiene identificadas 13 prioridades, aseguró que este es un año que no deja de ser complejo, con metas altas pero no son imposibles de alcanzar y existe un potencial real para arribar a los 3 millones de visitantes.

Compartir...
Salir de la versión móvil