Icono del sitio Trabajadores

Avances y deficiencias en la atención a los servicios

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Un amplio análisis acerca de los avances y deficiencias en la venta de materiales de construcción, el funcionamiento de los talleres de reparación de equipos del Programa de Ahorro Energético y la distribución de productos normados a la población realizó la Comisión permanente de Atención a los Servicios, reunida durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  en el Palacio de Convenciones.

Si bien el otorgamiento de subsidios a personas naturales para realizar acciones constructivas en sus viviendas ha tenido una acogida muy favorable entre la población,  hay quejas de la poca existencia de áridos (arena, polvo de piedra y gravilla) debido a incumplimientos por parte del Ministerio de la Construcción y no se alcanza lo programado  en la entrega de barras de acero cuyo plan previsto no cubre las necesidades.

El informe presentado por la diputada Tania Duconger Alarcón, presidenta de la Comisión, plantea que en algunas unidades se han recibido medios de medición para la venta de áridos y cemento a granel, no obstante indica que se hace necesario el completamiento en todos los establecimientos.

En cuanto a los talleres destinados a la reparación de efectos electrodomésticos, los parlamentarios abordaron la deficiente calidad de las resistencias eléctricas de procedencia nacional para cocinas y expresaron que los planteamientos en las rendiciones de cuenta del delegado a sus electores recibidos en los talleres visitados son mínimos y están orientados fundamentalmente a la falta de piezas y no al trato de los técnicos.

También criticaron la presencia de revendedores de componentes de repuesto y  abogaron por continuar elevando los sistemas de control por la alta demanda de estos servicios a la población que también se han extendido a aires acondicionados y televisores.

Mari Blanca Ortega, ministra del Comercio Interior, informó que está elaborado un programa de aseguramiento metrológico para todo el sistema de ese organismo y se extenderá hasta el 2017, así como de medios de protección necesarios destinados a la manipulación de cemento a granel por su nocividad para la salud.

Sobre la rehabilitación de las tiendas para la venta de materiales –un reclamo de los diputados- dijo que el programa no permite reanimarlas todas en un año, sino de manera progresiva de acuerdo con el presupuesto disponible.

Compartir...
Salir de la versión móvil