Más de 16 mil vacacionistas se estima pasen durante julio y agosto por las instalaciones del campismo popular en la provincia de Santiago de Cuba, un territorio que aprovecha las bondades de su geografía para ofrecer a los interesados una recreación sana y en contacto directo con la naturaleza.
Las cinco bases que existen en el territorio — Loma blanca, Las golondrinas, Playa larga, Caletón y La mula— ya están listas para recibir el alud de personas que llegan hasta ellas por estos meses, bien por la vía de la reservación de habitaciones, bien por la opción de pasar un día de baño en la playa o el río.
Para este sábado se anuncia el inicio oficial de la temporada estival en los campismos santiagueros, ocasión en la que se desarrollarán diversas acciones para dar la bienvenida a la etapa de mayor flujo de vacacionistas.
Juegos de participación, fogatas, competencias de baile, entre otras propuestas darán la arrancada al verano en un espacio que se torna de amplia demanda al ser una propuesta económicamente al alcance de la mayoría del pueblo.
Cada semana las instalaciones santiagueras dispondrán de unas mil 200 capacidades de alojamiento, además de abrir sus puertas para aquellos que lleguen como visitantes por un día, quienes también tendrán la posibilidad de sumarse a la práctica de deportes al aire libre, el acceso a los recorridos por senderos naturales, y la degustación de las ofertas gastronómicas.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.