Icono del sitio Trabajadores

Movido fin de semana en Festival Boleros de Oro

La Orquesta Aragón es una charanga fundada en Cienfuegos, en 1939, por Orestes Aragón Cantero con el nombre de Rítmica 39; luego se llamó Rítmica Aragón y finalmente Orquesta Aragón. No solo es popular por interpretar el son, sino también es inspiradora del mambo.

Un movido fin de semana dedicado a la promoción del más nostálgico de los géneros musicales, dejó clausurado el XXV Festival Internacional Boleros de Oro, presidido por el maestro José Loyola Fernández y auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Al término del extenso programa de este encuentro, fueron los escenarios de los teatros Mella y América que asumieron el protagonismo con las galas en homenaje a Pedro Vargas, el Tenor de las Américas, en las que intervinieron un elenco de artistas cubanos y mexicanos, entre estos últimos el afamado solista Carlos Cuevas, todos bajo la dirección del maestro José Ramón Artigas; mientras que en el espectáculo de homenaje a Benny Moré y la Orquesta Aragón fueron aclamados varios cantantes del patio, junto a otros de Colombia, México, Chile y Perú, igualmente dirigidos por Artigas.

El Hurón Azul, de la Uneac, los jardines del Mella, y el cine La Rampa (donde se exhibieron filmes que protagonizó Vargas), además del piano-bar Habaneciendo, El Gato Tuerto y Dos Gardenias, entre otros, también acogieron la realización de esta fiesta en la que igualmente fueron recordadas figuras como César Portillo de la Luz (aniversario 90) y Roberto Faz (centenario). Marta Valdés fue homenajeada por su cumpleaños 80.

Compartir...
Salir de la versión móvil