Lograr la entrega sostenida de tres toneladas diarias de masa de hamburguesa, picadillo condimentado, mortadella, chorizo y cócteles, es posible en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus gracias al ingenio de los trabajadores que rehabilitaron la máquina embutidora Frey, de origen alemán.
El rescate de este y otros equipos ha permitido elevar las cuantías de los mencionados surtidos; y de acuerdo con Gerardo Ferrer Cepero, jefe de Brigada del área de conformados de Indupir, también posibilita el suministro de los mismos a casillas especializadas del territorio, de Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos.
La propia fuente informó a la prensa que continúan las labores de restauración y ampliación de la planta, sin que ello les impida continuar elaborando alimentos. Las acciones acometidas responden a las pretensiones de la empresa de alcanzar los estándares de calidad requeridos por las normas cubanas ISO-9000.
Unas 526.9 toneladas de alimentos conformados se proponen fabricar los integrantes del colectivo espirituano durante el 2014, 46.9 más de lo obtenido el pasado año. Además, incursionarán en la confección del perro caliente, novel producto que se hará tras la incorporación de un aditamento comprado en el mercado internacional.
Modernización de la técnica, estabilidad en la captura de especies idóneas para dar sabor a los alimentos y personal altamente calificado resultan elementos suficientes para que, hasta ahora, fluyan las entregas a las casillas; hecho que pone a productos derivados del mar cada vez más cerca de nuestras mesas.