Icono del sitio Trabajadores

Grandes inversiones para la “tecnología del petróleo”

Grandes inversiones mejorarán la infraestructura de la refinería cabaiguanense. Foto: Vicente Brito
Grandes inversiones mejorarán la infraestructura de la refinería cabaiguanense. Foto: Vicente Brito

Para el 2014, la refinería Sergio Soto de Cabaiguán tiene proyectada una inversión de 2,2 millones de pesos  para la reparación capital de las plantas de aceites básicos y destilación atmosférica y al vacío.  Con este mantenimiento se busca mayor garantía operacional, extender la vida útil del equipamiento, obtener mayor rendimiento y, consecuentemente, altos niveles de eficiencia; elementos necesarios para cumplir con el compromiso de refinar las 48 mil toneladas de crudo planificadas para este año.

Odonis Padilla García, director de operaciones de la mencionada entidad, informó que durante el 2013 obtuvieron 15 mil toneladas de pavimento para la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y que continuarán el procesamiento de grandes niveles de petróleo para seguir tributando al megapuerto.

Elevados estándares de calidad del producto espirituano permitieron que sea este el preferido para el proyecto que incluye la más moderna terminal de contenedores del Caribe. Esta constituye una apertura económica para Cuba y Latinoamérica.

Compartir...
Salir de la versión móvil