La selección cubana venció este jueves a su similar de Canadá, por 3-1 sets (26-24, 23-25, 25-21, 25-15) y se llevó el quinto lugar de la XIII Copa Panamericana de Voleibol rama femenina, celebrada en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.
En la victoria cubana volvió a ser clave la joven jugadora opuesta Melissa Vargas, quien estampó 24 puntos y guio a su elenco a un éxito importante sobre el cuadro canadiense.
Junto a Melissa lograron dígitos de dos cifras Alena Orta, Daymara Lescay y Sulian Matienzo, con 12, 11 y 10 puntos, respectivamente.
Por la parte canadiense sobresalió Kyla Richey, con 18 puntos, mientras que Brittney Page concretó 15.
Según la nota difundida por NORCECA, Canadá cometió la friolera de 35 errores no forzados, una decena más que las cubanas. También las caribeñas les aventajaron en bloqueos (10-7) y tantos directos por servicio (6-5).
La propia publicación aseguró que el DT cubano Juan Carlos Gala dijo sentirse contento con su equipo, pues “jugamos contra un equipo fuerte de Canadá y actuamos muy bien. El quinto lugar es bueno para nosotros y espero que las muchachas sigan creciendo y tengan la oportunidad de jugar más competiciones de este calibre».
Tanto cubanas como canadienses aseguraron su estancia en el Grand Prix del 2015.
La final del evento la disputan esta noche dominicanas y estadounidenses.