Icono del sitio Trabajadores

Cardín de Boxeo: Triunfo cubano en derby contra China

Toirac revalido su corona. Fototomada de JR
Toirac, sin pelear en la jornada final, revalido su corona. Foto tomada de JR

Cuba tituló a seis hombres, cuatro de ellos a costa de fajadores chinos, y dominó la edición XLIV del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, disputado hasta el domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El “derby” Cuba versus China comenzó favorable a los asiáticos, pues el mosca Chang Yong venció por votación unánime de los jueces (3-0) a Leodán Núñez, quien subió al ring lastimado de su mano izquierda. Sin embargo, los anfitriones ripostaron rápidamente con éxitos del pluma Norlan Yera sobre Zhang Jiawei (3-0), y del ligero Armando Martínez ante Wang Lei (3-0).

La definición de la particular pugna la colocaron el crucero Frank Sánchez y el superpesado Yoandri Toirac, victimarios de Wang Xuanxuan (3-0) y Gu Guangming (NP), respectivamente. Por cierto, Toirac resultó el único monarca que retuvo su corona, debido en gran medida a la justificada ausencia de varias estrellas de casa.

Las restantes coronas cubanas salieron de los puños del ligero wélter Luis Oliva y el mediano Emilio Correa, victimarios por orden del marroquí Elbarbari Hamsa (3-0) y el venezolano Juan Carlos Rodríguez (NP).

En las disputas doradas sin presencia local, el minimosca Carlos Quipo (ECU) aventajó 3-0 a Lv Bin (CHN), el wélter Liu Wei (CHN) a Daniel Muñoz por igual vía, y el mediano Carlos Góngora (ECU) a su coterráneo Carlos Mina (3-0).

Oliva fue elegido como el púgil más técnico del evento, Liu Wei el más combativo y Wang Dexin (CHN) el mejor árbitro. En la tabla de medallas se ubicaron, tras Cuba (6-1-6), los elencos de China (2-5-2), Ecuador (2-1-2), Venezuela (0-1-6), Marruecos y Chile (0-1-1), Trinidad y Tobago y Argentina (0-0-1).

Compartir...
Salir de la versión móvil