La selección cubana logró este sábado su segunda victoria en la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol, que transcurre en las ciudades de México y Pachuca.
El plantel dirigido por Juan Carlos Gala se impuso 3-1 sets a Trinidad y Tobago, con parciales de 25-17, 25-18, 20-25 y 25-10, tras una hora y media de accionar.
Nuevamente correspondió a Melissa Vargas la responsabilidad de guiar a las nuevas Morenas del Caribe, y lo hizo con 24 puntos repartidos en 16 ataques, siete bloqueos y un servicio. Junto a ella destacó la central Daymara Lescay, autora de 12 unidades.
Las trinitarias también tuvieron su faro en la opuesta Esdelle Krystle, quien marcó 20 tantos, 18 de ellos en ataque.
Con esta victoria, las cubanas acumulan balance de dos victorias (MEX y TRI) y dos derrotas (RDO y CAN), a falta de un partido para el cierre de la etapa clasificatoria.
Su duelo dominical ante Perú debe decidir cuál de los dos conjuntos estará en cuartos de final por el grupo A, junto a canadienses y dominicanas. Las cubanas acumulan nueve puntos y las peruanas ocho, a falta de su partido sabatino ante las dominicanas.
Este evento reparte seis cupos para la región de NORCECA con vistas al Grand Prix del 2015.