Icono del sitio Trabajadores

Brasil 2014: las fotos de un país hecho fútbol

Este jueves comienza la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El evento reúne a 32 selecciones nacionales de fútbol para competir en 64 partidos en las instalaciones de doce ciudades por todo Brasil. Miles de millones de dólares se han gastado desde que Brasil fue nombrado país anfitrión en 2007 – en nuevos estadios, estadios mejorados, mejores servicios de transporte, nuevos hoteles, y las medidas de seguridad generales. Muchos brasileños están descontentos con los gastos en un momento de dificultades sociales, y se han hecho oír en las protestas durante años. Cientos de miles de fans pronto harán el camino a Brasil. A pocas horas del comienzo de la fiesta del deporte más hermoso del mundo compartimos con ustedes una muestra de las imágenes de la ciudad en la que se centran todas las miradas en este momento:

Un fanático brasileño juega con un balón en una playa de Rio de Janeiro el 8 de junio de 2014. Foto: Reuters/Eddie Keogh.
Una vista aérea del estadio de Maracaná, detrás la estatua de Cristo Redentor Río de Janeiro, el 13 de mayo de 2014. Foto: AP Photo/Felipe Dana, File.
Dos niños caminan por una calle decorada con los colores de la selección brasileña en la favela Rocinha favela en Río de Janeiro el 9 de junio de 2014. Foto: Yasuyoshi Chiba/AFP/Getty Images.
Un policía observa unas pantallas que muestran el estadio Maracaná durante una visita de la prensa al centro de seguridad para la Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro el 22 de enero de 2014. Foto: Reuters/Marcelo Regua.
Un manifestante grita consignas contra la FIFA durante una protesta contra la Copa Mundia de Fútbol 2014, en una estación de ómnibus en Brasilia, Brasil, el 27 de mayo de 2014. Muchos brasileños protestan contra las enormes sumas gastadas por el gobierno en la Copa del Mundo. Foto: AP Photo/Eraldo Peres.
Trabajadores en un andamia fuera del estadio Maracaná en Río de Janeiro el 6 de junio de 2014. Foto: Reuters/Tont Gentile.
Un seguidor de Colombia besa una réplica de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, al fondo la cima del Pan de Azúcar el 9 de junio de 2014. Foto: Reuters/Paul Hanna.
Bomberos y soldados llevan a cabo un ejercicio de entrenamiento de contaminación química, como preparación para la Copa Mundial de Fútbol, frente al Estadio Nacional en Brasilia el 9 de junio de 2014. Foto: AP Photo/Eraldo Peres.
Obreros trabajan en la construcción del Estadio Arena de Sao Paulo, una de las sedes de la Copa del Mundo de 2014, en el barrio de Sao Paulo de Itaquera, el 15 de marzo de 2014. Foto: Reuters / Paulo Whitaker.
Una vista aérea del Estadio das Dunas el 14 de noviembre de 2013, en Natal, Brasil. Foto: Buda Mendes / Getty Images.
Trabajadores ponen los azulejos en una pared en el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, antes de la Copa del Mundo de 2014 en Belo Horizonte, Brasil, el 9 de junio de 2014. Foto: AP Photo / Victor R. Caivano.
Vista aérea del estadio Maracaná en Río de Janeiro el 8 de junio de 2014. Foto: AP Photo / Felipe Dana.
Trabajadores hacen muñecos de peluche de Fuleco El Armadillo, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en una fábrica en Tianchang, provincia de Anhui, China, el 6 de enero de 2014. Foto: Reuters / Stringer.
Un empleada ajusta los paneles exteriores en un balón de fútbol dentro de la fábrica balón de fútbol que produce los balones oficiales para la Copa Mundial de 2014 en Brasil, en Sialkot, provincia de Punjab, Pakistán, el 16 de mayo de 2014. Cuando el propietario de la fábrica de Pakistán Khawaja Akhtar sintió el rugido de la multitud en el Mundial de 2006 en Alemania se estableció una meta: fabricar el balón dl mayor torneo de fútbol del planeta. El año pasado finalmente obtuvo su oportunidad -pero sólo 33 días para hacerla posible. Foto: Reuters / Sara Farid.
Los Empresarios belgas Fabio Lavalle (izquierda) y David Dos Santos posan con la trompeta «diabolica» en Mons, Bélgica, el 16 de mayo de 2014. Las ensordecedoras vuvuzelas estaban siempre presentes como telón de fondo de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Cuatro años después, dos empresarios belgas esperan llenar los estadios en Brasil con el sonido agudo de las trompetas de plástico llamadas «diabolica». Foto: Reuters / Francois Lenoir.
Un hombre intercambia pegatinas para el álbum de cromos oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México el 7 de junio de 2014. La editorial italiana Panini ha publicado el álbum de cromos de todas las Copas Mundiales desde el torneo de 1970 en México. Foto: Reuters / Bernardo Montoya.
La aficionada brasileña Marilza Guimaraes da Silva, de 63 años, juega con una pelota, vestida con uno de sus muchos trajes a juego con los colores de la bandera nacional del Brasil en su casa en Brasilia el 27 de mayo de 2014. Foto: Reuters / Joedson Alves.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil