Matutinos especiales y encuentros con fundadores de las fábricas creadas por Guevara cuando fue Ministro de Industrias serán realizados durante esta semana en los centros laborales de Villa Clara, como parte del tributo del movimiento sindical al Che en el aniversario 86 de su natalicio.
Al Guerrillero Heroico se le recordará como el iniciador del trabajo voluntario y el creador del movimiento anirista del país.
Además, como ya es tradicional el pueblo de Santa Clara protagonizará la marcha desde el Obelisco a Antonio Maceo, ubicado en el reparto Escambray de esta ciudad del centro de Cuba, hasta la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Guevara.
Con esta peregrinación se rememoran ambos próceres quienes coincidentemente nacieron el mismo día (Antonio Maceo y Grajales -Cuba- Santiago de Cuba, 14 de junio de 1845 – Punta Brava, 7 de diciembre de 1896 y Ernesto Guevara de la Serna- Argentina- Rosario, 14 de junio 1928- Bolivia 8 de octubre 1967).
En el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, culminada la peregrinación, está previsto el acto central por la efeméride donde participaran artistas del territorio y un grupo de jóvenes recibirán el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.
También se efectuarán conversatorios, talleres teóricos, exposición de artistas de la plástica, en particular una de fotografía de Perfecto Romero dedicada a la presencia del Che en Santa Clara, así como la peña de Santiago Ronny Feliú dedicada al Che y una simultanea de ajedrez con 14 tableros.