En la medida que seamos capaces de hacer un periodismo más efectivo, más cercano a la realidad, estaremos contribuyendo al cambio de nuestra sociedad, afirmó en Holguín Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Destacó en tal sentido el importante papel que les corresponde desarrollar a los profesionales de este sector en la batalla contra la corrupción, las ilegalidades, indisciplinas sociales y la ineficiencia productiva mediante le denuncia de esos males.
El dirigente gremial recalcó en la Asamblea Provincial de esta organización, efectuada en Holguín, que para ser más creíbles debemos reflejar esos problemas en los principales espacios informativos de los diferentes medios de comunicación.
Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de cambios que vive el país, los periodistas holguineros abogaron por que se acabe de eliminar el secretismo imperante en algunos sectores y mejorar las condiciones de trabajo y salariales.
En el resumen Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista, señaló que a la Revolución no le hacen falta loas excesivas, sino una evaluación crítica de su desempeño, con aspectos positivos como negativos.