Icono del sitio Trabajadores

Raúl Abreu eternizó al Espíritu Santo

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, deleitó también las obras de Raúl Abreu. Foto: Vicente Brito.
Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, deleitó también las obras de Raúl Abreu. Foto: Vicente Brito.

“He tratado de comprender la historia de este pedazo de Cuba en esas imágenes”, dijo Raúl Abreu al referirse a la muestra fotográfica que puso a disposición de los espirituanos para contar por siempre los pasajes y esencias de este terruño legendario.

Raíces incluye unas 50 obras de mediano y gran formato que eternizan a los iconos de la villa y, sobre todo, engrandecen a quienes urden cotidianamente su mística y realidad. La Parroquial Mayor, el Puente sobre el Yayabo, la lágrima de una madre, el tabaco, las campanas, la trova… todos estos elementos se nos presentan inamovibles dentro de los cuadros y a la vez provocan al público con esa simbología que los convierte en voceros de los más disímiles testimonios.

Las exhibiciones Cerca del Mar y del Monte y En el corazón del pueblo, del propio artista, llegaron en su momento al contexto cultural espirituano para homenajear el aniversario 500 de Trinidad y al Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, respectivamente.

El reconocido artista del lente ha participado en 30 exposiciones personales y 11 colectivas. En un gesto apologético para con la Cuarta Villa fundada, Raúl Abreu donó la colección expuesta en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera al futuro Centro de Interpretación de la ciudad, para que cada instantánea acompañe por siempre a esta urbe dueña de la eterna juventud.

Compartir...
Salir de la versión móvil