La selección cubana de tenis venció este viernes 3-0 partidos a Panamá y acabó como invicta líder del apartado A en el torneo del grupo III americano de la Copa Davis, que se juega en Humacao, Puerto Rico.
Randy Blanco venció fácilmente a Gilberto Gómez con parciales de 6-3, 6-1 en el primer partido de sencillos, en tanto el jovencito Omar Hernández se encargó de definir el match, al disponer cerradamente 7-6(3), 6-2 de Luis Gómez.
La barrida se produjo cuando Hernández y Ernesto Alfonso superaron 7-5, 6-2 a Gilberto Gómez y Nicholas Guarnieri.
Este resultado le permite al elenco de Luis Giraldo Martínez llegar a los cruces sabatinos por el ascenso a grupo II de América en el año 2015.
«Es importante este triunfo para dejar saber que hicimos un buen trabajo, que continuamos en ritmo para entrar con todo a la final. Vamos a darlo todo por la victoria. Creo que podemos ganarle a Costa Rica y esperar que sea un bonito encuentro. Esta actuación puede ser considerada como sorpresiva, pero está en consonancia con el trabajo que hemos venido haciendo en Cuba», opino el capitán cubano al sitio oficial del evento.
En el otro apartado (B), Puerto Rico lideró la tabla por delante de Costa Rica, de manera que los cubanos se medirán en la final frente a los ticos, y los boricuas contra los bahameses, escoltas de Cuba en la llave A.
Los ganadores celebrarán sus regresos al grupo dos continental.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.