Los habitantes del municipio de Santa Cruz del Sur en las costas camagüeyanas dentro de poco podrán transitar por un hospital remozado. Luego de cinco años moviendo papeles y recursos de un lado para otro, arriba a su fin la reparación de la sala de terapia intensiva del José Peridón Santiesteban.
Desde su fundación, hace alrededor de 40 años, la entidad nunca había recibido una inversión de este tipo que asciende a 460 mil CUP y 150 mil CUC, según constató Manuel Loyola Estrada, director del hospital.
También fueron reparados la lavandería y su equipamiento técnico, el grupo electrógeno, así como las redes externas y el bloque técnico.
La demora de ejecución, según explicó Yasmín Almanza Quesada directora municipal de salud, estuvo supeditada a problemas con la fuerza constructiva que corría a cargo de la empresa ECOI 15 y a faltantes de materiales, “situación que ya no existe”.
Más adelante se le pasará “la mano” a las redes hidrosanitarias, a las salas de cirugía, obstetricia y pediatría, al laboratorio clínico, a la carpintería y al servicio de estomatología.