Más de 240 trabajadores-atletas intervienen en la Copa Chávez Vive, de softbol, organizada por la empresa mixta Cuvenpetrol S.A, encargada de la administración de la refinería de petróleo de Cienfuegos, así como la universidad Carlos Rafael Rodríguez y la Dirección Provincial de Deportes.
El certamen está dividido en dos categorías: hasta 45 años de edad y más de 45. Participan, en la primera, doce equipos, los que se enfrentarán en un todos contra todos a una vuelta y dirimirán la semifinal cruzada, o sea, primero con cuarto y segundo con tercero. Los dos vencedores disputarán la copa en juego que tendrá lugar el 26 de julio próximo.
La categoría master (más de 45 años) reúne a tres conjuntos, los que competirán también en un todos contra todos y los lugares serán ocupados de acuerdo con la cantidad de partidos ganados por cada uno. En caso de empate se realizará un encuentro final.
Serán premiados además, los líderes individuales.
La copa Chávez Vive da continuidad competitiva a la recién finalizada Lázaro Peña, organizada cada año por la CTC en ese territorio, y mantiene vivo el interés por la práctica sistemática del softbol por parte los trabajadores.