El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sumó la víspera nuevos apoyos de sectores de izquierda y de intelectuales, en la búsqueda de su reelección en la segunda vuelta de los comicios programada para el 15 de junio.
Los movimientos políticos Unión Patriótica (UP) y Marcha Patriótica anunciaron su respaldo a Santos por su propósito de poner fin al conflicto interno de cinco décadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La UP surgió en la década de 1980 durante los frustrados diálogos de paz entre el Gobierno de Belisario Betancourt y las FARC. Al anunciar su apoyo a Santos, le exigió que de ganar asuma un «Pacto Social» para fijar mayores ayudas al sector campesino.
Por su parte, Marcha Patriótica es un nuevo movimiento conformado por organizaciones sociales y populares, intelectuales y estudiantes, que en alianza con el Polo Democrático Alternativo (PDA) participó en las elecciones del 25 de mayo con su dirigente Aida Avello como aspirante a la vicepresidencia. Notimex
Foto: infobae.com