La sucursal de la provincia de Ciego de Ávila, perteneciente a la Empresa de Logística Azumat, fue la de menor tiempo perdido entre las entidades de su tipo en Cuba, en la gestión de aseguramiento material a la agroindustria azucarera en la zafra 2013-2014.
Las mínimas afectaciones sucedieron por la falta, de forma temporal, de ácido clorhídrico que hubo necesidad de adquirirlo en el mercado internacional, debido a interrupciones en la fábrica conocida como la Clorososa, ubicada en Sagua la Grande, explicó Joel Cervantes Blanco, director de Azumat en el territorio avileño.
“Para ser verdaderamente honesto –subrayó Joel– cinco carros nuestros destinados al abastecimiento de piezas y combustibles a los pelotones de combinadas tuvieron roturas , pero se resolvieron esos problemas en la propia contienda”.
Argumentó que su colectivo laboral garantiza en la actualidad los recursos para el cumplimiento de la norma técnica 52, relacionada con el desarme, limpieza y conservación de los centrales, las actividades de atención a la caña de azúcar y al personal que interviene en estas faenas.
“Estamos recibiendo los recursos para las reparaciones de la maquinaria agroindustrial, tenemos ya un nivel importante de metales, partes y piezas para los equipos de la mecanización, herramientas y útiles para los talleres de tornería, entre otros renglones”, afirmó el dirigente.
Además de recibir recientemente la entidad la condición de aceptable en la actividad de control interno, otorgada por la Contraloría General de la República de Cuba, sus trabajadores sobrecumplieron el plan de producción mercantil, elevaron la productividad del trabajo y lograron más de 3 millones 832 mil 600 pesos de utilidades, entre otros alentadores resultados en el primer cuatrimestre del presente año.